¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA (Artes y Gráficas) (++) (60 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

60€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
1 Fundamentos creativos del diseño gráfico    
     1.1 Principios de asociación psicológica    
     1.2 Principios de composición    
     1.3 El contraste de tono y de escala    
     1.4 Bases de la síntesis visual    
     1.5 La imagen como elemento de comunicación    
     1.6 Teoría del color    
     1.7 El color. simbolismo asociado a los colores    
     1.8 Actividades: fundamentos creativos del diseño gráfico    
 
2 Proceso de diseño de productos editoriales multimedia    
     2.1 Productos editoriales multimedia    
     2.2 Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales    
     2.3 La gestión del proyecto editorial multimedia    
     2.4 Innovación y conceptos concretos    
     2.5 El trabajo en equipo    
     2.6 Fases del proyecto    
     2.7 Derecho de autor del proyecto editorial multimedia    
     2.8 Bocetos de productos editoriales multimedia    
     2.9 Presentación de los rasgos generales específicos del producto    
     2.10 La navegación en productos editoriales multimedia    
     2.11 Estándares de calidad    
     2.12 Accesibilidad    
     2.13 Normativa de seguridad, salud y protección ambiental    
     2.14 Actividades: proceso de diseño de productos editoriales multimedia    
 
3 Diseño gráfico de pantallas    
     3.1 Espacios gráficos de las pantallas    
     3.2 Fases del diseño    
     3.3 Creación de elementos gráficos y texturales    
     3.4 Utilización del color en el diseño    
     3.5 La tipografía    
     3.6 Aplicación del diseño en el desarrollo de pantallas    
     3.7 Actividades: diseño gráfico de pantallas    
 
4 Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia    
     4.1 Software más habitual    
     4.2 Aplicaciones de software libre    
     4.3 Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías    
     4.4 Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes    
     4.5 Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital    
     4.6 Trabajar con escáner    
     4.7 Utilización de cámaras digitales    
     4.8 Software de dibujo vectorial    
     4.9 Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2d y 3d    
     4.10 Software de maquetación    
     4.11 Realidad virtual    
     4.12 Actividades: uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia    
     4.13 Cuestionario: cuestionario final    
 
DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA    
 
1 Arquitecturas de productos editoriales multimedia    
     1.1 Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia    
     1.2 Estructura de los datos y de la información a tratar    
     1.3 Estructura y selección de software a utilizar    
     1.4 Tipología y descripción de los equipos    
     1.5 Clasificación del producto por su entorno    
     1.6 Arquitectura de red    
     1.7 Arquitecturas software    
     1.8 Arquitecturas hardware    
     1.9 Arquitecturas de información    
     1.10 Plataformas, compatibilidad e interoperabilidad    
     1.11 Formatos de archivos y almacenamiento    
     1.12 Actividades: arquitecturas de productos editoriales multimedia    
 
2 Descripción funcional de un producto editorial multimedia    
     2.1 Definición de una descripción funcional ajustada al guión    
     2.2 Diseño de funcionalidad de un producto editorial multimedia    
     2.3 Desarrollo del documento de funcionalidad    
     2.4 Actividades: descripción funcional de un producto editorial multimedia    
 
3 Integración de elementos multimedia en las pantallas    
     3.1 Tipos de contenidos multimedia    
     3.2 Características de los contenidos multimedia    
     3.3 Selección de contenidos    
     3.4 Arquitectura de las pantallas    
     3.5 El color equilibrio de color    
     3.6 Esquemas de composición y arquitectura gráfica    
     3.7 Principales problemas relacionados con la maquetación    
     3.8 Definición de páginas maestras según el producto multimedia    
     3.9 Accesibilidad    
     3.10 Recuperación de objetos    
     3.11 Actividades: integración de elementos multimedia en las pantallas    
 
4 Desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia    
     4.1 Aplicación de las normas de estilo en los bocetos    
     4.2 Aplicación de normas de calidad    
     4.3 Creación de plantillas de trabajo    
     4.4 Integración de la interactividad en los bocetos    
     4.5 Bocetos de la navegación global del producto gráfico    
     4.6 Diagrama de programa, de sistema y de procedimientos    
     4.7 Integración de elementos multimedia en bocetos    
     4.8 Actividades: desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia    
 
5 Derechos legales de uso de contenidos multimedia    
     5.1 Definición y normativa sobre propiedad intelectual    
     5.2 Derechos de titularidad, autoría y explotación    
     5.3 Ley de protección de datos    
     5.4 Tipos de derechos legales de uso    
     5.5 Los derechos de uso de contenidos multimedia    
     5.6 Gestión colectiva de los derechos legales    
     5.7 Documentación sobre los derechos de uso    
     5.8 Medidas para la utilización de forma legal    
     5.9 Actividades: derechos legales de uso de contenidos multimedia.
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